Ansu Fati marcó un gol y dio dos asistencias en la final del MICFootball 2015 (categoría infantil) que el conjunto azulgrana ganó por 2-4 al equipo entrenado por Guti.
El Clásico de este domingo (16.15h) será especial para Ansu Fati. El crack azulgrana, que ha revitalizado al equipo desde su vuelta, jugará por primera vez contra el Real Madrid con el número ‘10’ a la espalda.
Ansu tendrá ganas de repetir lo que ya hizo en 2015, en el torneo MICFootball de la Costa Brava, liderando una espectacular remontada del Barça ante el Real Madrid. Era el Barça de Ansu Fati, Konrad de la Fuente o Eric García. Y con Take Kubo en el banquillo.
El conjunto blanco se adelantó pronto en el marcador, pero el Barça le daría la vuelta en apenas dos minutos. Eric García, capitán de aquel equipo infantil, puso el empate a la salida de un córner que peinó Fati y envió al fondo de la red el central culé. Prácticamente en la siguiente acción, Ansu, que llevaba el ‘9’ por aquel entonces, remató a placer tras un error en la zaga madridista (1-2).
El Madrid recortó diferencias en la segunda mitad, pero una acción individual de Ansu, habilitando a la perfección a Konrad con un sutil pase, puso en bandeja el 2-4 definitivo.
Ansu Fati demostró aquel día que le van los partidos importantes. ¿Repetirá este domingo?
El MICFootball, cuna de jóvenes promesas
El MICFootball es uno de los torneos internacionales más prestigiosos del fútbol base. Con 20 años de historia, por sus campos han pasado jugadores como Messi, Neymar, Coutinho, Marcelo, Casemiro, Busquets, Sergi Roberto, Pedri, Ansu Fati o Gavi.
Tras dos años de parón por culpa de la pandemia, el torneo volverá a celebrarse en la próxima Semana Santa, del 12 al 17 de abril.